Súbor:Escudo de Neiva (Huila).svg

Pôvodný súbor(SVG súbor, 250 × 400 pixelov, veľkosť súboru: 53 KB)

Tento zdieľaný súbor je z Wikimedia Commons a je možné ho používať na iných projektoch. Nižšie sú zobrazené informácie z popisnej stránky súboru.

Zhrnutie

Popis
Español: De acuerdo a lo reseñado en los anales jurídicos municipales, el primer Escudo de Armas de Neiva fue establecido como emblema oficial de la ciudad el 6 de diciembre de 1967, por decreto del alcalde Jaime Cerquera.

Otras reseñas indican que, posteriormente, el alcalde especial de la ciudad, Edgard Luna Álvarez, dictó también otro decreto municipal Nº 416, de fecha 30 de noviembre de 1977, institucionalizando este símbolo de la ciudad. La disposición gubernamental de confirmar los símbolos de la ciudad fue con ocasión de la celebración en Neiva de los XI Juegos Deportivos Nacionales de Colombia, en el año 1980. Las autoridades municipales consideraron indispensable que, para estas importantes competencias y otros actos de gobierno, la capital del Huila contara con sus respectivos símbolos patrios, pues se indica que no había una disposición legal que lo autorizara. Previa consulta a la Academia Huilense de Historia, la alcaldía aprobó la creación del escudo y de los demás símbolos de la ciudad de Neiva. El Escudo de la ciudad será de figura Suiza, modificada a la española, terciado en faja siendo la intermedia menor, de diez (10) cuerpos de ancho por trece (13) de largo, con las siguientes características:

  • En la faja superior sobre azur, una serranía o montaña nevada en sable coronada por tres (3) picos en plata, que representan el Nevado del Huila, testigo de la historia de la ciudad.
  • La faja intermedia de plata representa el río Magdalena, padre de la nacionalidad y una embarcación indígena en sable rememora la importancia de esta arteria en el progreso de la ciudad.
  • La faja inferior en sinople, símbolo de la riqueza agropecuaria y señal de esperanza en el porvenir, lleva un cercado o palenque de oro que recuerda su categoría de Capital Provincial desde su nacimiento, así como las luchas en defensa de la libertad. A diestra y siniestra de esta banda y en su parte superior palmeras en oro recuerdan “la gentil calentana” evocada por el Cantor del Trópico, José Eustasio Rivera Salas.
  • Una bordura anglesada en oro simboliza la nobleza, honradez, laboriosidad y hospitalidad que caracteriza a sus hijos.
  • Timbrando el escudo, una corona de oro recuerda la fundación de la ciudad bajo el patrocinio de la Limpia Concepción del Valle de Neiva.
  • El todo del escudo con su timbre será de diez (5) cuerpos de ancho por ocho (8) de largo.
Dátum
Zdroj Vlastné dielo
Autor Jose Collazos

Licencovanie

Ja, držiteľ autorských práv k tomuto dielu ho týmto zverejňujem za podmienok nasledovnej licencie:
w:sk:Creative Commons
uvedenie autorov
Tento súbor podlieha Creative Commons Attribution 3.0 Unported licencii
Môžete slobodne:
  • zdieľať – kopírovať, šíriť a prenášať dielo
  • meniť ho – upravovať dielo
Za nasledovných podmienok:
  • uvedenie autorov – Musíte spomenúť autorov (jednotlivo alebo kolektívne), poskytnúť odkaz na licenciu a uviesť, či ste niečo zmenili. Môžete to urobiť ľubovoľným primeraným spôsobom, ale nie spôsobom naznačujúcim, že poskytovateľ licencie podporuje vás alebo vaše použitie diela.

Štítky

Pridajte jednoriadkové vysvetlenie, čo tento súbor predstavuje

Položky prezentované týmto súborom

motív

Neiva angličtina

koruna čeština

timbre angličtina

ward angličtina

palma čeština

barque angličtina

Nějaká hodnota bez položky na Wikidata

30. november 1977

image/svg+xml

História súboru

Po kliknutí na dátum/čas uvidíte ako súbor vyzeral vtedy.

Dátum/ČasNáhľadRozmeryPoužívateľKomentár
aktuálna19:17, 20. jún 2022Náhľad verzie z 19:17, 20. jún 2022250 × 400 (53 KB)HapHaxionfile size reduce
21:31, 21. september 2021Náhľad verzie z 21:31, 21. september 2021250 × 400 (99 KB)Jose CollazosVectorización completa del Escudo
00:17, 20. september 2021Náhľad verzie z 00:17, 20. september 2021500 × 800 (746 KB)Jose CollazosUploaded own work with UploadWizard

Globálne využitie súborov

Nasledovné ďalšie wiki používajú tento súbor:

Zobraziť ďalšie globálne použitie tohto súboru.

Metadáta